Turismo Médico: Puerto Rico

 
Puerto Rico; destino de Turismo Médico.

Puerto Rico es uno de los primeros países en el Caribe en donde el turismo médico se ha desarrollado exponencialmente. Y realmente se dio de una forma muy natural pues desde hace más de 20 años ya un buen porcentaje de los visitantes al país buscaban algún tipo de atención médica de forma paralela al turismo normal. La mayor parte de los visitantes buscan algún tipo de trabajo dental o cirugía estética, aunque también buscan otro tipo de procedimientos.

Hay varios factores que ponen a Puerto Rico en los primeros lugares de la lista de destinos de turismo médico. Entre ellos un clima muy agradable para la recuperación de pacientes que han llevado algún tratamiento médico, el costo de la vida favorable, y el bajo costo del dólar en y la atención médica a bajo costo también.
Estados Unidos,Europa y Canadá favorecen a Puerto Rico por  razones principales: precios asequibles, el tiempo de viaje corto, y unas vacaciones inolvidables.

Puerto Rico tiene la ventaja de ser el primero en el Caribe contar con todos sus hospitales acreditados. En comparación con los costos de gastos médicos en otros paises los ahorros que puede obtener un turista médico en Puerto Rico.
Adicionalmente tiene una ventaja en cuanto algunas leyes de responsabilidad en el país.  Ya que dentistas, clínicas y médicos están obligados por ley a mantener un seguro de responsabilidad profesional asegurar que recibirá un alto nivel de atención médica y dental.
            
          Puerto Rico es una buena opción para los viajes de salud. Es considerado como el país más estable de América Latina y el Caribe se caracteriza por altos niveles de educación. Es una sociedad multicultural, con muchos residentes que han emigrado de otros países
Una de las razones por las que destinos como Puerto Rico son elegidos para hacerse procedimientos médicos es que los visitantes pueden combinar la atención médica necesaria a los mejores precios con unas vacaciones inolvidables en un solo paquete. Algunas de las muchas actividades que los turistas disfrutan, incluyen los siguientes:  visita a ciudades, museos, pesca deportiva , golf , playas y entre otras actividades.
           Con una atención médica de clase mundial, hoteles, comida y entretenimiento, no es difícil ver por qué el número de turistas médicos a Puerto Rico aumenta cada año.